Revista satírica de actualidad

Precintan el Museo del Prado por exponer contenido religioso

Cultura
museo del prado
El museo ha cerrado definitivamente y la nueva estatua de John Lennon (IMAGEN) ya sustituye a la de Diego Velázquez

El cierre será definitivo y el edificio pasará a convertirse en el Centro Internacional para la Tolerancia y la Pluralidad.

La estatua exterior de Velázquez ya ha sido sustituida por una de John Lennon.

Un juez ha dado la razón a la demanda de la asociación LAMAMEN (LAicismo MAlaMente ENtendido) y ha ordenado paralizar la exhibición de todas las pinturas religiosas del Museo del Prado por considerarla impropia de una institución pública. Tras la sentencia que no admite recurso la dirección del Museo ha dictaminado que no merece la pena seguir manteniendo un espacio tan grande y que las obras de alusión cristiana de Velázquez, el Greco, Goya, El Bosco, Murillo, Rafael, Tintoretto o Van Dyck, entre otros, serán vendidas en una tómbola benéfica a favor de la TETA (TErtulianos de Televisión en Abierto). El portavoz de LAMAMEN, Francisco Peña, considera la resolución judicial como el triunfo de un estado abierto del Siglo XXI que ya ha sido liberado de todo complejo del pasado. “Que pongan cuadros de lo que quieran, de asesinatos, de proxenetas… ¡De lo que quieran! Faltaría más. Defendemos la libertad de expresión y no somos nadie para callar a quien no piensa como yo. Pero nada de cristianismo ¿Eh? ¡Somos un país laico!”.

Aunque el auto del juez Torquemanda llegó tarde, finalmente pudo econtrar aparcamiento cerca de los juzgados de guardia y dictaminadar varias medidas urgentes. Entre estas resoluciones de obligado cumplimiento se encuentra la retirada inmediata de la escultura de Diego Velázquez situada en la entrada y que ya ha sido sustituida por la del cantante John Lennon. La estatua del Beatle se levanta sobre una placa en la que se lee un gran “No” sobre un extracto del tema Imagine parafraseado por el poeta francés Bernardo Gui y que reza (con perdón) del siguiente modo: “Imagina que no hay religión, imagina a la gente viviendo en la paz de en una España unida, grande y libre de pensamiento”. Se estima que el cierre del Museo y la ejecución de las reformas costarán 44 millones de euros pagados religiosamente por todos los españoles. Se lo crean o no.

Últimos de Cultura

Ir a Menú