Revista satírica de actualidad

La roca marciana que se parece a Peppa Pig incendia Internet

Ciencia
MARTE peppa pig
La controvertida imagen fue tomada por el Curiosity en mayo de 2016. A la derecha la zona ampliada ¿Realmente se parece a Peppa Pig?

Desde la llegada del Rover Curiosity a Marte en 2012, el robot ha enviado a La Tierra infinidad de imágenes que han provocado intensos debates por las sorprendentes formas “inteligentes” de algunas de las rocas fotografiadas. Pero ninguna había dado tanto que hablar como la catalogada como CERDH-A. Su asombroso parecido con el famoso personaje de dibujos animados Peppa Pig ha aumentado exponencialmente el debate entorno a la posibilidad de que el planeta rojo hubiese albergado vida inteligente en un pasado remoto.

La NASA reconoce que la caprichosa figura de la roca “es una guarrada” para la credibilidad de la misión.

Algunos medios de comunicación afines a la agencia espacial han vuelto a reiterar que estas curiosas imágenes son solamente una reacción natural de nuestro cerebro que proyecta objetos familiares en siluetas y formas sin definir.

Sin embargo, Oliver Atom, experto en geología planetaria de la Universidad de Arizona reconoce que la llamativa forma de esta piedra constituye “una guarrada” para la credibilidad de la misión y que algunos volverán a las teorías de la conspiración y que la NASA nunca llegó a Marte. El reconocido especialista en cantos rodados galácticos cree que esta vez a la Agencia Espacial no le vale con apelar a la casualidad, pues “aunque obviamente no creemos que se trate de la representación de Peppa Pig, no descartamos rotundamente que pudiera tratarse de una ancestral escultura de algún cerdito marciano dando saltitos en un charco de barro en pasado marciano muy remoto. Si esta hipótesis se confirma, estaríamos ante un hito sin precedentes que nos confirmaría el maravilloso sueño de que una vez hubo agua en Marte ¡Ah! y también cerdos y escultores”.

Últimos de Ciencia

Ir a Menú