Descubren dos planetas con gente y playas como las de Benidorm

Ciencia
descubren
La NASA cree que uno de los planetas podría ser exactamente así

Un equipo de astrónomos liderados por Saturnino Martínez, del Observatori Astronòmic del Montsec (Lleida), ha hallado dos planetas potencialmente habitables orbitando alrededor de tres estrellas enanas amarillas. “Cuando decimos que una estrella es enana no significa que sea como mi tía Paqui. Es grandecita, suficiente para ponerse moreno”, asegura Saturnino. Según este hallazgo conseguido gracias al telescopio PAVELTE  alquilado a la Agencia Espacial China, las estrellas descubiertas tendrían menos rayos UV que nuestro Sol y habría dos planetas orbitando que podrían acoger a personas tumbadas durante mucho más tiempo que en La Tierra sin quemaduras y poniéndose más morenas. Este dato ha sido clave para dar casi por seguro la presencia de vida humana en estos planetas. Aton Thao, astrofísico jefe de la Universidad de Shan Ghai, tiene claro que “en un sitio con playa y sin problemas de aparcamiento debe haber gente sí o sí. Seguro que antes de que salgan sus soles ya debe haber jubilados con sombrillas plantadas en primera línea. El cómo habrán llegado hasta allí es de lo menos. Lo único seguro es que estarán cogiendo sitio. Es un axioma sociológico”.

“Sospechamos que ya debe haber jubilados con sombrillas plantadas en primera línea de playa”

Los planetas se encuentran en la constelación de Acuario, por lo que el agua podría estar presente en estos nuevos mundos idílicos. Empresarios como Amancio Espiga no han querido perder tiempo y ya ha firmado un acuerdo con la NASA para “construir tiendas de ropa antes de que los planetas sean declarado zona no urbanizable. Será una moda estelar, diferente a nuestro estilo terráqueo. De hecho, ahora por fin tendrá sentido tener un certamen de Miss Mundo y otro de Miss Universo. Con este descubrimiento se nos abre todo un mundo para el comercio, dos en este caso”.