Los primeros seguidores del Atlético de Madrid vinieron de Egipto hace 4.300 años

Cultura
egipto Atleti
El friso del año 2.400 a. C. descubierto recoge una imagen casi idéntica al escudo del Atlético de Madrid. Al lado una inscripción dice “y me voy pal Manzanares” además de alusiones a una fuerte sequía en El Nilo.

El descubrimiento de un ideograma casi idéntico al escudo del club colchonero en la pirámide de Mikerinos junto a la inscripción: “y me voy para el Manzanares” avalaría el éxodo de poblaciones atléticas hacia el occidente europeo durante una larga sequía en El Cairo. El tinte azul predominante de la inscripción recuerda a la primera equipación del Atlético de Madrid en 1903.

El CSIC está aún realizando pruebas de ADN a los fundadores del club rojiblanco para verificar posibles ancestros con poblaciones esclavas del antiguo Egipto que hace más de cuatro milenios se habrían marchado hacia lo que hoy es la zona de Madrid. El sufrimiento infringido durante la construcción de las pirámides avalarían el sobrenombre de “El pupas” transmitido de generación a generación. Historiadores de la Universidad de El Cairo creen que sólo llegarían a la península ibérica los más fuertes, es decir, los más atléticos. “Eso explicaría el nombre del Club transmitido de padres a hijos y daría respuesta a la pregunta “¿Por qué somos del Atleti?” Quizás ya lo sepamos. También hemos observado que durante el éxodo por la costa africana hay restos de lechos a base de papiro y pétalos de rosas rojas que pudieran ser parte de sofisticados colchones con tonalidades rojas y blancas. Puede que a estas tribus de raza oscura similar a los indios ya se les llamase colchoneros antes de Cristo”, dice Imanol Smith, antropólogo jefe del equipo autor del hallazgo.