Revista satírica de actualidad

La Asociación Mundial de Ateos considera a La Ciencia y Medicina “creencias abominables”

Ciencia

amarga

La AMARGA (Asociación Mundial de Ateos Radicales y Generalmente Asépticos), tras su XXI Congreso Internacional celebrado en Fátima (Portugal) los 4 y 5 de octubre ha sorprendido al mundo académico al declararse “formalmente contraria y escéptica respecto a la ciencia y medicina modernas”, considerándolas como “creencias abominables”.

Polémico Comunicado

En un soprendente comunicado explican que: “Ante todo somos gente lógica. Si siempre rechazamos las religiones exponiendo el mal cometido en nombre de sus dioses, debemos ser coherentes y utilizar exactamente el mismo patrón crítico con la ciencia y la medicina, las cuales dan lugar a acciones abominables: Tráfico de órganos, experimentación no consentida con humanos, abuso de compañías farmacéuticas, víctimas irreparables (los de la Talidomida son un caso entre miles). Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil, etc. Son los hechos y nosotros sólo creemos en hechos. El cambio climático, el ya prácticamente irreversible deterioro del medioambiente, alimentos adulterados, el deshielo del Ártico y la destrucción del planeta en general son evidencias que desenmascaran a estas despiadadas religiones totalitarias que son la ciencia y la medicina. No podemos seguir creyendo en ellas”.

Discrepancia entre ateos

Sin embargo, no han tardado las voces de escépticos contrarias a esta declaración de la AMARGA como la del conocido divulgador ateo, Harris Mcgregor: “Todas esas barbaridades cometidas mediante la ciencia y la medicina son ciertas. Hay que reconocer que, por ejemplo, lo de Hiroshima fue la bomba. Pero la solución no es eliminarlas. Sería injusto. El antídoto a una mala ciencia es una buena ciencia. Debemos entender que todo lo bueno siempre se utiliza para tergiversa y abusar en su nombre. Con una caca de perro no manipulas ni atraes a nadie”.

William Keller, presidente de la AMARGA, ha respondido de inmediato a Mcgregor ¿Qué consideremos la buena ciencia? Apelo a nuestra coherencia como ateos y escépticos beligerantes. En nuestras argumentaciones contra  el cristianismo siempre hemos señalado el oscurantismo y el fundamentalismo como si fueran el cristianismo objetivo. Pero nunca hemos considerado el mensaje original de Jesucristo o los buenos logros de los cristianos sabiendo que han sido muchos ¿Por qué tendríamos que actuar con la ciencia de un modo diferente? ¡Vete a Nagasaki Mcgregor! ¡Eres un falso ateo!”. El lío que se ha montado es increíble.

Últimos de Ciencia

Ir a Menú