Revista satírica de actualidad

El SETI reconoce un “gasto astronómico” y que el estudio de señales E.T. “se nos ha ido muy lejos”

Ciencia

El SETI (Centro para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en español) admite que escuchar señales de ruido situadas a tomar viento cósmico sale demasiado caro al contribuyente americano. “Nuestro trabajo es como cuando tu mujer te regaña por no colgar la ropa. Te quedas con la oreja puesta pero en realidad no escuchas nada. Y eso es lo que nos pasa.

crmfvu3wgaeo2ab-jpg-largeEn 40 años de escucha sólo hemos recibido una señal proveniente de un cuásar a 200 millones de años luz. Y no sabemos si fue una señal extraterrestre o simple “casuaridad” (chiste / juego de palabras)”. La señal en cuestión decía “¡Hola! ¿Qué tal?” . Esto nos dejó boquiabiertos y el entusiasmado equipo del SETI respondió: “Nosotros bien ¿Y vosotros? Bueno, queridos extraterrestres, quedamos en espera de vuestra respuesta para dentro 400 millones de años ¡No os demoréis!¡Un abrazo!”. Saturnina Wallace, portavoz del SETI, admite que “esto es lo único que hemos hecho de provecho. Y al final uno piensa que trabajar en esto es una tontá mu gorda”. Y muy cara. Concretamente 87 millones de dólares de presupuesto anual.

Alternativas Low Cost

Desde la dirección del SETI se ha propuesto el plan RIP (Radio Patio Inteligente, en español) para recortar gastos en plantilla. El reajuste low cost consistiría en poner a voluntarias jubiladas que escuchen las señales del espacio porque “a ellas se les da bien tener todo el día la antena puesta”, ha dicho Milagros Luz, coordinadora jefe de la propuesta..  La institución espacial situada en Now Pasadená se plantea abrir un grupo WhatsApp con emoijis verdes para que posibles extraterrestres puedan también dar señales por este conocido medio.

Últimos de Ciencia

Ir a Menú