Revista satírica de actualidad

Suspenden serie de TV porque el personaje cristiano no es un friki

Cultura
personaje no friki
Raimundo (centro) es un afable vecino cristiano en la nueva serie Crónicas Satíricas.

Tras su polémico y decepcionante estreno en televisión, la nueva serie Crónicas Satíricas suspende cautelarmente su emisión. El motivo no es otro que la aparición de un personaje cristiano que no es un friki ni mal tío. “Al principio pensábamos que este personaje no tardaría mucho en ser descubierto con dinero blanqueado. O quizás mostrando alguna tara mental o almacenando cadáveres en la nevera. Pero pasaron dos capítulos y su comportamiento seguía siendo muy normal. Incluso era buena gente”, afirma indignado Matías Bueno, uno de los espectadores que ha demandado a AVERNO, la productora de Tresalcuarto encargada de la serie. “El colmo fue cuando la gente de la iglesia a la que acudía el personaje manifestaba cierto grado de coherencia con su fe y un entendimiento del mundo real. Y para colmo ayudaban desinteresadamente a los vecinos del barrio. Nos quedamos helados. No podemos tolerar que emitan cualquier cosa por TV. Esta vergonzante propaganda del cristianismo es algo impropio de un país laico y abierto del siglo XXI como el nuestro.

“No podemos permitir imposiciones de otro tiempo”, asegura el Defensor del espectador

Raúl Panocha, defensor del espectador, admite que la serie hiere la sensibilidad de muchos ciudadanos. “Nos escriben madres que cambian abruptamente de canal. A las 12 de la noche aún hay niños viendo la tele que pueden pensar que el cristianismo es bueno. Una sociedad moderna no puede permitir estos estereotipos”, concluye Panocha.

Uno de los guionistas de la serie reconoce que “probablemente nos pasamos de trasgresores al hacerle citar La Biblia desde su contexto y como un mensaje único y liberador para su tiempo. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. La próxima vez no faltará la burla. Lo siento mucho. Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir”. Finalmente, tras este aluvión de críticas la productora ha rectificado. Para los próximos capítulos de Crónicas Satíricas se reconvertirá a este polémico personaje cristiano en un exhibicionista y ludópata fanático de las peleas de gallos y de Britney Spears que afirmará haber venido de Venus en un barco.