Revista satírica de actualidad

Paliza brutal a un diccionario de madrugada

Cultura
rae
EL DICCIONARIO DE LA RAE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE TRAS LA INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS LÉXICOS DE URGENCIA

Le han pegado duro. Los detenidos aseguraron estar bajo los efectos de la reforma educativa y “no saver  vien lo que asían”. “Haber, vinimos porke uvo una conbocatoria”, asegura consternado Arturo Atreverte, uno de los presuntos coautores de la paliza a un diccionario de la RAE durante la madrugada del jueves pasado en el madrileño barrio de las letras.

Cientos de personas acudieron a la llamada convocada en las redes sociales supuestamente para “abrazarse” a modo de tapadera cuando los convocantes en realidad querían decir “abrasarse” (de calor tomando chupitos). Tras la incertidumbre inicial, el auténtico abrasamiento lo produjo el sofoco que suponía escuchar a los convocantes dar explicaciones acerca del malentendido producido por sus erratas. “No paraban de dar patadas al diccionario de la RAE cada vez que habrían la boca. Era una tras otra burrada”, afirma Dolores Gómez, una de las personas que acudieron a la cita pensando que en realmente era para darse abrazos.

Los móviles incautados por la policía local a los detenidos registraron chats con imágenes de paisajes y frases de autoayuda escritas con faltas de ortografía que eran compartidas a través de las redes sociales como si nada. “Publicaban imágenes con frases mal escritas y encima sus contactos las compartían en facebook sin resquemor alguno. Podríamos estar ante un delito masivo” afirma uno de los criminólogos encargados del caso.

Últimos de Cultura

Ir a Menú